Pérez Zeledón. Esto es para cambiar la perspectiva de la sociedad sobre ellos, y poder tener mejores opciones cuando terminen la sentencia y salgan a la sociedad.
La UNED les ofrece distintas carreras universitarias e incluso becas para que puedan realizarlas.
El tiempo que estén descontando será útil para ellos y podrán aprovecharlo de manera que puedan adquirir conocimientos para poder tener a lo mejor mejores oportunidades laborales una vez que vuelvan a la sociedad.
Uno de ellos es Elpidio Méndez, este privado de libertad está estudiando contabilidad además de trabajar en mantenimiento en el centro.
Para él es importante estudiar y aprovechar el tiempo para mejorar como persona y profesional, además él cuenta con el apoyo de su familia que es lo que más satisfacción le brinda.
El asunto de que si los van a contratar en cualquier lugar después de tener la hoja de delincuencia manchada ya quedaría a criterio de la empresa determinada a la que se presente las personas que acabe con su sentencia.
Estas personan merecen una segunda oportunidad bajo las condiciones que correspondan según el delito que haya cometido.
Igualmente en el centro los privados de libertad realizan numerosos trabajos de pintura, mantenimiento de jardines, arreglos varios, limpieza… y esto trabajos no solo les ayuda a ser útiles sino que les descuenta tiempo de su sentencia, por ello es devolver a la comunidad un poquito de lo que ellos mismos le quitaron cometiendo un delito.