Pérez Zeledón. Uno de los canales de apoyo a los usuarios de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón es la Contraloría de Servicios, aquí se reciben todo tipo de denuncias de usuarios en incluso de empleados del edificio sobre inconformidades con la atención brindada en la gestión de algún trámite.
Un detalle al que le apuntan en la Contraloría es el mejoramiento de la atención mediante la estadística de denuncias, es decir que por cada denuncia que se registra, no solo se brinda apoyo al usuario para mejorar su inconformidad, sino que también se elaboran planes para mejorar en ese aspecto y evitar que más usuarios pasen por la molestia que tuvo quien denunció.
Justamente el Contralor Juan Carlos Carranza recién llegó a los Tribunales de Pérez Zeledón el pasado 4 de enero y afirma que se encontró un ambiente muy familiar entre los empleados.
Durante el 2015 se recibieron en total 326 denuncias, casi una por dia en promedio y los despachos que más quejas reciben de parte de los usuarios son el Juzgado Civil de mayor cuantía laboral, Pensiones, la Fiscalía y el Juzgado de Cobro.
Durante este 2016 se llevan registradas más de 30 denuncias por anomalías en los servicios internos de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.