Procuraduría de la Ética rechaza y archiva denuncia contra presidente municipal y alcalde por caso Fénix

0
323

Pérez Zeledón. En la correspondencia de la sesión municipal de este martes 12 de julio, llegó un documento de la auditoría municipal, sobre la resolución de la Procuraduría de la Ética, donde ordenó el rechazo de la denuncia y el archivo del expediente en contra del presidente municipal, Hanz Cruz y el alcalde, Jeffry Montoya.

A ambos se les vinculó con el caso Fénix, el cual se sigue contra un grupo por legitimación de capitales y donde el cabeza de la organización, es un hombre de apellido Segura, empresario de Pérez Zeledón, quien está detenido.

En el caso de las autoridades municipales, se les vinculan conversaciones con este empresario, las cuales constan en los expedientes judiciales del caso.

La respuesta de la auditoría interna, se da tras la solicitud por parte de la fracción oficialista.

El caso Félix se dio a conocer en marzo de este año y según el presidente municipal, no se refirió al tema, hasta tanto no tener la información clara de las autoridades.

Cruz, fue claro en que de ahora en adelante se defenderá y afirma que demandará a quién lo difame en este tema.

Afirma que en este momento no hay ninguna denuncia judicial sobre este tema.

En sesiones del Concejo Municipal, el grupo de oposición, solicitó en reiteradas ocasiones, la renuncia tanto el presidente municipal como del alcalde, por este supuesto vinculado en el caso de legitimación de capitales, sin embargo, sus mociones no fueron aprobadas.