Pérez Zeledón. Este proyecto permitirá la digitalización de todos los procesos para pensiones alimentarias y que estos se puedan realizar a través de la red; además de que el usuario podría hacer un seguimiento, como la consulta de su expediente, desde su computadora.
Los usuarios que lleven un caso podrán acceder a él a través de internet, se les brindaría una contraseña para que, desde su casa por ejemplo, pueda ver la información más actual sobre el caso que lleven en el juzgado. Los colaboradores aun trabajan en las diferentes etapas de este proyecto antes de que esté completamente finalizado.
A lo largo de las etapas de digitalización de todos los procesos se pretende que finalmente, en un futuro no muy lejano, se pueda iniciar una demanda a través de la red y, también, poder firmar los documentos pertinentes igualmente por internet.
La persona usuaria no sólo mejoraron el período de respuesta sino que ya no se trasladan hasta el juzgado. Los generaleños, por ejemplo, no tienen que trasladarse ya a San José para poder realizar sus trámites legales. Poco a poco se va completando el proyecto para que así esté disponible para los ciudadanos a la brevedad posible.
Todo esto implica así una economía de tiempo y dinero pues tienen la posibilidad de consultar en línea. Además que los pasos serán sencillos a la hora de utilizar la red para sus consultas y dudas. Los tribunales quieren adaptarse a los nuevos tiempos, a la tecnología actual y esto es un ejemplo de ello.