Limpiando Osa, es un proyecto que ha reunido a un importante grupo de vecinos en el cantón, que tienen un objetivo en común, las labores de limpieza tanto en calles, ríos, quebradas, playas y diferentes espacios públicos.
Esta tarea requiere de todo un proceso que inicia con la selección de los lugares o puntos críticos donde es alto el nivel de desechos, luego la selección de los mismos, la distribución de los voluntarios, clasificación y finalmente el traslado a los centros de reciclaje.
El trabajo es mucho y bastante agotador, pero la ilusión de estas personas es más grande cuando de cuidar y embellecer el cantón se trata.
El objetivo es recordar la importancia del correcto manejo de los desechos, de depositar la basura donde corresponde y enseñar a las generaciones menores a cuidar el ambiente.
Los participantes colaboran de acuerdo a sus posibilidades, ellos afirman que siempre habían querido hacer algo por el cantón, pero fue hasta ahora que se les dio la oportunidad con este proyecto.
También aprovechan para hacer un llamado a toda la población para que se sumen a estas iniciativas en pro del ambiente y embellecimiento del cantón.