Pruebas teóricas y prácticas pueden cancelarse hasta 2 días antes de la cita

0
1945

Muchas personas que matriculan la prueba teórica o práctica y que advierten con anterioridad que no van a poder presentarse para realizarla, tienen la oportunidad de cancelar su cita hasta 48 horas antes de aplicarla, siempre y cuando posean una cuenta en el sistema.

Con esta acción liberan su recibo de pago para aplicarlo en una próxima matrícula, es decir, no pierden el dinero que pagaron por este espacio. Además,  de manera automática al momento de la cancelación, el sistema habilita el espacio permitiendo que otro usuario en busca de espacio lo pueda aprovechar.

En un servicio de alta demanda como lo son las pruebas prácticas de manejo, la cantidad de personas que no se presentan a realizar su examen, es decir que reprueban por ausencia, representa entre el 18% y 20% del total que matricula, es decir 2 de cada 10 personas que aseguran un espacio.

El primer paso para cancelar la cita es crear una cuenta en el sistema de Educación Vial, acción que también se hace vía web y no tiene ningún costo, lo recomendable es que el usuario cree su cuenta y no espere hasta que le falten dos días para su cita, pues el proceso para crear su cuenta puede tardar de 1 a 2 días, por lo que ya no le sería posible cancelarla a tiempo.

Para crear esta cuenta se debe registrar mediante un formulario una dirección electrónica de correo y otros datos que permitirán crear un usuario y acceder varios servicios como la cancelación de citas y ver todo su expediente de conductor. El detalle del procedimiento para crear la cuenta está disponible en: https://bit.ly/2GRz3f1.

Este registro es necesario por seguridad, evita que cualquier persona ajena al dueño de la cita la cancele, con el interés de venderla o matricular en su lugar a otra persona.

Una vez se haya registrado o bien si el usuario ya posee una cuenta ingresa a

https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Paginas/Cancelar-cita.aspx, selecciona si es la prueba teórica o práctica, inicia sesión y cancela su espacio. El sistema para cancelar funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana (24/7).

Con la cita cancelada el usuario puede volver a aplicar la matrícula en cualquier momento, según el cupo disponible de citas. Recordar únicamente que el recibo tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha en que se pagó.