Pueblo de Buenos Aires no está dispuesto a perder el Centro de Atención Integral en Salud

0
984

Buenos Aires. Molesto y pidiendo fechas, así reaccionó uno de los vecinos de Buenos Aires de Puntarenas, Ariel Mora, tras la reunión que se sostuvo la noche del martes en el salón parroquial de la localidad.

Los asistentes indicaron que no están dispuestos a que no se construya el Centro de Atención Integral de Salud, debido a un problema legal que exista con el terreno.

El proyecto está incluido dentro del portafolio de inversión de la Caja Costarricense de Seguro Social, donde se invertirán unos 14 millones de dólares.

La propiedad en disputa es un terreno que pertenece al INDER, institución que la donó para la construcción del CAIS, pero estas estaban arrendadas a una empresa piñera y ahora el tema está en los Tribunales Agrarios.

Y es que por años, el pueblo bonaerense reclamó mejores servicios de salud.

Los vecinos afirman que se manifestarán si no se resuelve pronto esta situación.

Vecinos como Geovanni Fallas, hasta cuestionaron el manejo del INDER en este conflicto.

Esas propiedades las tenía la empresa privada desde 1979, destinadas al cultivo de piña.

La Junta de Salud hizo una explicación de la situación en este momento e indicaron que lo que están solicitando, es que se saquen las ocho hectáreas del conflicto legal, para que se pueda construir el CAIS.

En un documento emitido por la empresa piñera con fecha tres de mayo, firmando por Rodrigo Jiménez, gerente general, precisan:

“En el 2015, el INDER interpuso la denuncia en el Juzgado Agrario de Buenos Aires, lo cual limita las buenas intenciones de nuestra empresa en poder colaborarles con la entrega de los terrenos…

Debido a la premura de los trámites que requiere la CCSS para concretar la inscripción del terreno donado por el INDER, así como el trámite de los permisos de construcción, procederé a gestionar una reunión  con la Presidencia Ejecutiva, señalando nuestra apertura en consensuar acuerdos…”.

En SN Sur Noticias, nos mantenemos al tanto de este problema que tienen los vecinos de Buenos Aires y de esa posible reunión que se podría concretar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here