Puente a General Viejo entre las cuatro obras estratégicas concluidas en el primer trimestre de este 2021

0
214

Pérez Zeledón. El primer trimestre del 2021 estuvo marcado por buenas noticias en materia de infraestructura, a pesar del contexto pandémico que atraviesa el país. Con mística y eficiencia, el Ministerio de Obras Pública y Transporte (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) han continuado en su labor de impulsar las grandes obras necesarias para la reactivación económica y el desarrollo del país.

Entre febrero y marzo el Gobierno de la República hizo entrega al país cuatro proyectos determinantes para la movilidad, el flujo vehicular y comercial.

Entre ellos, está el  puente sobre el río General Viejo en Pérez Zeledón, que fue entregado el 27 de febrero.

Tiene 121.5 metros de longitud, una vida útil de 50 años y beneficia a más de 142.200 personas de forma indirecta.

Permite un desplazamiento más rápido y seguro hacia Palmares y San Isidro de El General, por la ruta nacional 321.

En este caso, la inversión fue de ₡3.589 millones aportados por la CNE al CONAVI.

En cuanto a los proyectos iniciados este trimestre, en el caso de la Zona Sur, está la instalación de cinco nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate.

El 2 de marzo se anunció el arranque de las labores para colocar los pasos modulares sobre el río Piro y las quebradas Sombrero, Carbonera, Bijagual y Camañín.

Estos pasos serán metálicos y dispondrán de un carril extra ancho de 4.2 metros. Inversión: ₡2.016 millones. Se estima que las estructuras estarán listas en seis meses.

Asimismo, entre las rutas nacionales en las que se trabaja en todo el país se encuentran, la  245 en Golfito.

El 6 de marzo se informó sobre el proceso de intervención de 43.27 km en la Ruta Nacional 245 entre Carate y Puerto Jiménez. Se han recibido las ofertas por parte de ocho empresas para trabajos de rehabilitación, mantenimiento periódico y rutinario de ese tramo en lastre al que se le pondrá un sello de emulsión asfáltica.