El Registro Nacional informa que se iniciará un proceso de cierre de los puestos de timbres, ubicados en las sedes regionales y recuerda a sus usuarios que por medio del portal web rnpdigital.com se pueden adquirir las principales certificaciones que el Registro Nacional emite.
Lo anterior obedece a la disminución de usuarios que visitan, de manera presencial, las sedes regionales, entre ellas, la ubicada en San Isidro de El General, lo cual ha generado una menor cantidad de ventas en las boletas y timbres y esto a su vez genera pérdidas de operación en la concesión de puestos de timbres.
Los usuarios que deseen seguir utilizando el servicio de certificaciones impresas a través de las oficinas regionales del Registro Nacional, deberán comprar en el Banco de Costa Rica, el entero correspondiente al costo de cada servicio antes de visitar la regional respectiva.
Únicamente aquellos usuarios que requieran el servicio de copia o certificación de documentos digitalizados, deberán ir primero a la ventanilla del Registro Nacional para conocer el monto del documento que requieren y poder de esa manera ir al Banco de Costa Rica a comprar el entero para obtener finalmente su documento en la oficina del RN.
El servicio de venta de timbres se mantendrá únicamente en la sede central del Registro Nacional ubicado en Curridabat.
A través del portal de servicios digitales www.rnpdigital.com se pueden adquirir las principales certificaciones:
- Literales
- Índice de persona
- Histórico de propiedades
- Aeronaves
- Buques
- Gravamen cancelado
- Gravamen
- Motor
- Cédula jurídica
- Personería jurídica
- Poderes
- Estudio registral
- Certificación de documentos
- Planos