Los trabajos se realizan en un horario diurno, con la debida señalización de la regulación del tránsito, ya que se trabaja en un carril mientras se habilita el otro.
Conavi inició estos trabajos en un tramo de alrededor de 9 kilómetros entre las comunidades de Hortensia de Páramo y La Ese para mejorar la condición de servicio de la ruta.
Esta intervención comienza con un perfilado de la superficie existente, para luego colocar una recapa a través de la actividad Pavimento Bituminoso en Caliente.
Por el alto tránsito de este tramo de la Interamericana Sur se procurará realizar la demarcación lo más pronto posible, ya que es una zona sinuosa y con poca iluminación. La pintura que se empleará es la termoplástica, que tiene más durabilidad y utiliza polímeros especiales que brindan más reflectividad.
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargados de las obras, agradecen a los usuarios tomar las medidas correspondientes, respetar la señalización y mantener bajas velocidades al circular por el sitio.