Pérez Zeledón. Bajo la consigna de un Chirripó seguro, así espera el Área de Conservación La Amistad Pacífico, se dé la reapertura de esta área protegida en Pérez Zeledón tras más de siete meses de estar cerrado por la pandemia.
Su reapertura está prevista para el 30 de octubre, eso sí, las reservaciones comenzarán a partir del 28 de setiembre, las cuales se realizan en línea por medio de la página serviciosenlinea.sinac.go.cr
La intención es abrir en temporada alta, ya contando con las coordinaciones previas con el Consorcio Comunitario Rural Chirripó, para la atención de los visitantes.
Durante el tiempo que estuvo cerrado, se llevaron a cabo una serie de obras en el albergue Base Crestones.
En primer lugar, se invirtieron alrededor de 500 millones de colones, los cuales provienen del canon que se recibió en los casi 5 años de operación de la Concesión de Servicios no Esenciales a cargo del Consorcio de Aguas Eternas.
Se construyeron nuevos módulos, con lo cual se pretende subir el tope a 60 turistas hospedados y en este tiempo de pandemia, sería de 30 de personas.
Además, de habitaciones para el concesionario, bodegas, cumplimiento en salud ocupacional y Ley 7600, en donde se contemplaron salas de estar tanto para funcionarios como para los turistas, espacio para enfermería y otros.
Y es que en medio de la pandemia y con el fin de mejorar el lugar, que se cumpla con las nuevas normas del Ministerio de Salud por la pandemia, es que se aprobó una ampliación del contrato para hacer obras adicionales de distanciamiento social.
El albergue está en un lugar por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar y se construyó en la década de los 90. Está diseñado para que sea cerrado y poco ventilado, para ayudar contra el frío y el viento.
Por lo que se construyó una plazoleta y otras obras al aire libre.
Con esto, esperan que los visitantes tengan las mejores condiciones.
Para mayor información puede comunicarse al número telefónico: 905-2447747.