Pérez Zeledón. Tras dos años de que se dio la concesión de los servicios no esenciales del Parque Nacional Chirripó al Consorcio de Aguas Eternas, el Sistema de Áreas Protegidas está recibiendo recursos por el canon, los cuales se invierten en el mismo lugar.
Durante el primer año, se generaron 80 millones de colones, los cuales, se pretenden usar para mejorar la infraestructura en el albergue Base Crestones, para que los turistas tengan más espacio y más comodidades.
Luis Sánchez, gerente de Áreas Silvestres del Área de Conservación La Amistad Pacífico, indicó que este dar la concesión, da buenos resultados.
Cuando se inició este proceso, según indicó el funcionario, hubo mucha preocupación en la comunidad, sobre todo porque muchas organizaciones dependen del Parque.
Por ello, se comenzó en un proceso de mejora, donde tres agrupaciones de San Gerardo de Rivas, como son la Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó (CATURCOCHI), la Asociación de Arrieros y la Asociación de Desarrollo Integral, se integraron y lucharon por la Concesión.
Actualmente, el Consorcio se encarga de brinda la alimentación y hospedaje a los turistas quienes visitan la zona.
La intención del Área, es que se puedan concretar muchos proyectos para mejorar la infraestructura y hasta el mismo sendero.
La concesión al Consorcio se dio por cuatro años y el ACLAP, esperan que puedan continuar brindando el servicio.