Pérez Zeledón. Este lunes se informaba que había un desabastecimiento de gas por una problemática interna de la empresa Zeta Gas y, debido a la afectación en la zona sur del país, SN Sur Noticias se comunicó con la empresa para poder averiguar sobre la situación.
Este es un tema que surgió cuando el Ministerio de Seguridad Pública aplicó un desahucio administrativo en el cual se desalojó a Noel Edmundo Bustillos y entró en posesión Miguel Monge Alfaro como nuevo gerente regional.
Con respecto a lo sucedido la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) emitió un comunicado donde informa a la población que el gobierno está trabajando para mejorar la situación actual del abastecimiento al país y ha tomado medidas como ampliación de los horarios de carga y distribución, la autorización temporal de una tercera empresa concesionaria y la disposición de autorizar el funcionamiento de cualquiera otra empresa distribuidora, que cumpla con los requisitos de ley
En el caso de la concesionaria Gas Zeta hay un diferendo privado que debe ser resuelto según el cumplimiento de órdenes judiciales, las cuales no son de control del Poder Ejecutivo.