Pérez Zeledón. La decisión de los Regidores de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana de no escuchar a los vecinos de San Pedro no solo generó la molestia de los ciudadanos, sino también de los tres regidores de las fracciones minoritarias, quienes se sintieron abandonados ante ésta decisión, pues solo ellos apoyaron esta moción.
El Regidor dice que tanto él, como Antonio Mora del Partido Acción Ciudadana y Enrique Fallas de Nueva Generación, han conversado entre sí y manifiestan sentirse excluidos del Concejo Municipal, pues los acuerdos muchas veces se toman entre los Regidores de la Unidad y Liberación.
De parte de la Alcaldía y los miembros del Partido Unidad Social Cristiana existe un buen acercamiento con estos tres regidores, pero si denuncia Rafael Herrera que existe una presión de parte de los liberacionistas por excluirlos de los acuerdos importantes.
Una línea similar maneja el Regidor Antonio Mora, quien manifiesta que la mayoría tiene una ventaja en la democracia nacional pero que no tolerarán acuerdos dudosos o acciones que pongan en duda la honestidad del Concejo Municipal.
Durante las últimas dos semanas la relación entre Regidores ha cambiado, y ahora es común observar roces en diferentes temas.