Osa. De esta manera, el pasado jueves 19 de febrero un grupo de padres de Familia expresó su molestia ante el posible cambio que se realizaría en 10 escuelas de Bahia Ballena, las cuales dejarían de pertenecer a la Regional de Pérez Zeledón para incorporarse a la Regional Grande de Térraba cuya sede está en Buenos Aires.
Dichas declaraciones no pasaron por alto en el Concejo Municipal donde tuvieron fuertes palabras contra este grupo de padres de familia.
La principal molestia de los padres es el incremento en kilómetros de traslado para dirigirse a la sede de Buenos Aires, donde se comprobó que las distancias se duplican en muchos casos, pero la Regidora Sonia Segura manifestó que esto no es una excusa válida para hacer este reclamo. Además es clara en decir que las escuelas de Bahía Ballena pertenecen a Osa y por ende deben estar en la Regional Grande de Térraba.
Incluso el Alcalde oseño Alberto Cole presentó una moción para que se extienda la felicitación al Ministerio de Educación Pública por la decisión de incorporar a estos centros educativos a la Grande de Térraba, la misma fue acogida y aprobada de manera unánime, lo que demuestra el rechazo y la oposición de los miembros del Concejo a esta postura de los padres de familia y miembros de Juntas de Educación.
En el Ministerio de Educación Pública dicen que aún no se firma ningun traslado y que el 15 de marzo habrá una audiencia con los padres de familia.