Pérez Zeledón. La atención a vecinos en el Concejo Municipal se realiza el primer martes de cada mes; sin embargo este martes decenas de vecinos de San Pedro se hicieron presentes al Complejo Cultural para solicitar una explicación por la decisión de derogar la moratoria sobre proyectos hidroeléctricos en el cantón.
Ante esta inesperada visita el Regidor Antonio Mora presentó una moción para permitirle el uso de la palabra a los vecinos hasta por cinco minutos, sin embargo ni los Regidores de Liberación Nacional, ni los de la Unidad Social Cristiana apoyaron esta moción y le negaron el uso de la palabra a los vecinos.
Esta acción generó la molestia de los vecinos quienes durante la sesión decidían que hacer ante lo que ellos consideran fue una bofetada de parte de los Regidores, al final optaron por interrumpir la sesión mediante la entonación de la Patriótica Costarricense.
Luego de la entonación los vecinos se marcharon en medio de gritos en contra de los Regidores y el Alcalde Jeffry Montoya.
Sobre este tema Jeffry Montoya expresó que los vecinos deben mostrar sus disconformidades ante las autoridades competentes, pues la Municipalidad no tiene la última palabra en este tipo de proyectos.
Ahora será cuestión de esperar al 5 de julio, cuando se habrá el espacio de atención a los vecinos del cantón.