Pérez Zeledón. La semana anterior la Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados mencionaba el tema de los racionamientos que se tendrían que hacer en el cantón de Pérez Zeledón debido al ingreso de la época seca y el faltante de agua.
Este tema llegó hasta el Concejo Municipal en el que los Regidores se mostraron muy preocupados con respecto a estos cortes en el suministro del agua.
El Regidor José Noe Calvo incluso señala una negligencia administrativa de parte del AYA con respecto al faltante de obras en la construcción de la planta de tratamiento.
Por su parte Fernando Umaña hizo la petición de declarar como emergencia cantonal el faltante del líquido vital para la vida, él señaló a la Municipalidad de Pérez Zeledón como la responsable de esta situación, pues afirma que se tiene el dinero para hacer las obras pero no se hacen.
Justamente la semana anterior la Presidenta Ejecutiva del AYA pidió disculpas a los vecinos por las falsas promesas de conclusiones en las obras y reitera que se necesitarían al menos 2 años para contar con la planta de tratamiento, la cual cerraría el proyecto para que los generaleños cuenten con el suministro del agua.
Quien también mostró su preocupación fue la Regidora Kemly Jiménez, ella fue más allá y culpó a los mismos regidores por no prestarle una mayor atención al problema del agua, dice que si se hubiera tomado con más seriedad el tema, no se estarían vivienda estas situaciones de preocupación.
A inicios de esta semana se intensificaron los racionamientos de agua en horario nocturno en gran parte del cantón.