Pérez Zeledón. El reporte correspondiente a la semana del 16 al 22 de abril, emitido desde las Direcciones Regionales de Educación, muestra la cantidad de casos e instituciones que tuvieron que aplicar el protocolo por casos activos o sospechosos de Covid 19.
El informe indica que durante esa semana la regional de Pérez Zeledón es la segunda en el país con la mayor cantidad de casos, sumando 52. Esta es superada por la Zona Norte con 73.
Estas son las instituciones que reportaron casos.
Dirección Regional de Pérez Zeledón
Centro de Educación Especial
Cindea San Francisco
CTP Platanares
Escuela 12 de Marzo
Escuela Fátima
Escuela La Fortuna
Escuela Los Ángeles
La Unión
Escuela Mélico Salazar
Escuela Pacuarito
Escuela Pedro Pérez Zeledón
Escuela Quebradas Las Vueltas
Escuela Sagrada Familia
Escuela Juan Miramar
Escuela San Pedro
Escuela Tierra Prometida
Escuela Juan Valverde Mora
Liceo Canaán
Liceo Nocturno de San Pedro
Liceo Rural Buena Vista
Liceo Rural Santiago de San Pedro
Escuela San Pedrito
Unidad Pedagógica José Breinderhoff
Escuela Villa Ligia
Dirección Regional Grande de Térraba
Ujarrás
Colegio Santa Marta
El Socorro
Finca Guanacaste
IDA San Martín
Liceo Académico de Buenos Aires
San Rafael
Técnico Profesional de Osa
Dirección Regional Coto
Colegio Académico Jorge Volio Jiménez
Escuela Concepción
Escuela 50-51
Escuela El Ceibo
Escuela La Amapola
Liceo de Sanabillas
Escuela Paso Canoas
Esa información varía de acuerdo con la tendencia de la pandemia cada semana.
Por este seguimiento es que cada semana, las instancias regionales pueden brindar el reporte de los centros educativos que han activado el protocolo por casos positivos y brindar la cantidad de casos por institución.
Esos datos que se han venido recabando han ido mostrando un alza en la cantidad reportada por semana, porque coinciden con lo reportado en el nivel nacional por las instancias de Salud.
De acuerdo con Reynaldo Ruiz, director de Planificación Institucional del MEP, las cifras de gran cantidad de centros educativos con un solo caso les ha permitido identificar que los focos de contagio parecieran no encontrarse en los centros educativos.