Pérez Zeledón. Esto se debe al proceso de desconcentración que brinda la Dirección de Recursos Humanos del MEP en diez direcciones regionales de educación. Esto inició el lunes siete de septiembre y son trámites que antes sólo se podían tramitar en las oficinas centrales
Los funcionarios y funcionarias del MEP podrán realizar consultas salariales, abrir expedientes laborales o gestionar una incapacidad.
Las oficinas centrales capacitaron a 140 funcionarios de las regionales para ofrecer este tipo de servicios. La desconcentración de Recursos Humanos inició en el año 2014 con ocho direcciones regionales de educación. Este año las 27 oficinas regionales ofrecen diferentes servicios de manera que ya no habrá que trasladarse a San José.
Entre los servicios disponibles están Consultas salariales en periodos vigentes, apertura de expediente laboral, asignación de grupo profesional, aval de títulos, recepción de salario, rebajos salariales por ausencias, incapacidades del INS, permiso con goce de salario en caso de matrimonio, nacimiento o fallecimiento de un familiar, entre otros.