Un destino lleno de maravillas naturales, donde se puede disfrutar de bellezas tanto en el mar como en tierra, ese es el Golfo Dulce.
Si busca hacer turismo en familia, este es el lugar ideal. Si busca hacer turismo extremo, también puede llegar aquí, si lo que desea es un lugar tranquilo, las opciones son muchas. Si es amante de la naturaleza, la buena comida, de la arquitectura, de los árboles, del mar, bueno, que les puedo decir, Golfito, tiene todo esto para usted.
Más allá de su puerto, la variedad de cosas que puede hacer es inmensa y es por eso que la Cámara de Turismo del Golfo Dulce, busca proyectar al Golfo Dulce como un todo, donde todos los emprendimientos, pequeños y grandes tienen un valor importante, donde las personas, puedan adaptarse sus presupuestos y disfrutar de días maravillosos aquí.
Por medio de una gira del Instituto Costarricense de Turismo, se busca apoyar esta zona y dar a conocer todo lo que se tiene.
Llegar a Golfito se puede por varias opciones. Por avioneta, donde pude disfrutar de bellísimos paisajes, es un recorrido de unos 45 minutos desde San José.
Por tierra, se tarda en vehículo alrededor de seis horas desde San José. Y las personas deciden de acuerdo a sus presupuestos. Eso sí, el tiempo de traslado también depende del lugar donde se encuentre cada persona.
El 80 por ciento de Golfito, es de área protegida, aquí nos encontramos muy cerca Refugio Nacional de Fauna Silvestre Golfito, donde se ubica un sistema de senderos y una catarata.
También, se encuentra el Parque Nacional Piedras Blancas, con 15.147 hectáreas terrestres y 1.200 ha marinas.
A este lugar se puede llegar en lancha a disfrutar de muchos atractivos.
Muy cerca se encuentran los arrecifes de coral, donde se trabaja en su protección.
La oferta de lugares donde hospedaje es variada y en Catugolfo le ayudan según sus posibilidades económicas, aquí hay desde sitios accesibles hasta hoteles boutiques con altos costos.
La conservación es parte fundamental de estas iniciativas, por ejemplo, nos encontramos un proyecto donde la protección de las lapas es fundamental.
Asimismo, el desarrollo de la comunidad es cada vez mayor, con el proyecto de Marina Bahía Golfito, que tiene un atracadero turístico con comercios, áreas recreativas y servicios de conveniencia para los visitantes.
Este espacio es un generador de empleo y espera seguir su expansión.
A Golfito, llegan cruceros de diferentes partes del mundo, que impulsa esa economía.
Pero también, quieren usted visite este lugar, que se enamore de todo lo que se ofrece y para ello, hay diferentes plataformas disponibles, donde usted puede consultar.
Anímese y venga a disfrutar del Golfo Dulce, donde el mar besa la naturaleza.