Pérez Zeledón. Se habló en el proyecto de dos fases. La primera es la etapa de las obras civiles, de las gestiones con las diferentes instituciones como el CONAVI en el proyecto de Acueductos y Alcantarillados.
La segunda es la socio ambiental del proyecto, la educación ambiental en sí, la información que se le debe dar a las comunidades sobre el impacto del proyecto independientemente de que lo haga directamente en su zona o no.
Representantes de Ay A visitaron algunos centros educativos en zonas como Rivas, San Gerardo y en el centro de Pérez Zeledón para hablar sobre la importancia del recurso hídrico entre otros temas. La parte ambiental fue esencial en las exposiciones.
Se conversó sobre lo que tiene que ver con lo que hace la institución, se informó sobre la protección de cuencas, el ciclo del agua y el ciclo social de la misma que está dentro del desarrollo del abastecimiento.
Al final del proceso de los centros educativos también se realizaron ferias que vincularon a los docentes, a los padres de familia, a las asociaciones de desarrollo, productores y estudiantes.
Nota Relacionada: