Pérez Zeledón. Con el fin de conocer cómo se trabaja tras haberse finalizado el proyecto en la zona Sur, es que representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), realizaron una gira.
Estas personas estuvieron durante varios días, con el objetivo de medir el impacto del proyecto Kaloie a tres años de finalizado.
La intención del proyecto, era fortalecer el sistema de apoyos para la participación social de las personas con discapacidad mediante la rehabilitación integral y el desarrollo inclusivo en las comunidades de la Región Brunca.
Se desarrolló del 2007 al 2012.
Los representantes de JICA, consideran que se realizaron cambios importantes que aún se mantienen, como por ejemplo la sensibilización.
Además, visitaron el proyecto Morpho, el cual nació a raíz del proyecto Kaloie.
Cabe indicar, que por medio del proyecto Kaloie se fortaleció la coordinación entre instituciones afines, intersectorial y de información, la inserción laboral de las personas con discapacidad y los servicios de rehabilitación.
Se donaron equipos para la rehabilitación por un total aproximado de 86.293 dólares.
Se realizaron 66 jornadas de capacitación en diversas áreas y 22 personas viajaron a Japón para recibir cursos de capacitación y a otras 30 a cursos de tercer país.