Golfito. El esfuerzo conjunto entre una ciudadana respetuosa de la vida silvestre, oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Minae evitaron que un tucán bicolor muriera atropellado.
El hecho se registró el pasado domingo en Kilómetro 35, distrito Guaycará de Golfito, cuando al puesto de la Policía de Fronteras ubicado en ese sector se acercó una conductora con una caja de cartón, quien indicó que se había encontrado en la Carretera Interamericana Sur a la citada ave.
Según lo referido por la mujer, el animal se encontraba en la vía pública, un poco desorientado y sin capacidad para volar, por lo cual a cómo pudo lo atrapó, lo colocó en la caja y lo llevó al mencionado puesto en busca de ayuda, pues temía que el tucán fuera atropellado o sufriera algún otro inconveniente.
En el mencionado puesto policial la señora logró encontrar la asistencia que buscaba, pues muchos de los oficiales fronterizos son de la zona sur y conocen muy bien la fauna local, además de tener gran experiencia y capacitación sobre cómo rescatar animales silvestres.
Los policías procedieron a darle de beber un poco de agua al animal, además de alimentarlo con papaya, una de las frutas predilectas de esta colorida ave.
Como es usual en estos casos, la Policía de Fronteras procedió a coordinar con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Minae, los cuales trasladaron el tucán bicolor hasta un refugio animal ubicado en Golfito, donde el ave está siendo cuidada para que se recupere pronto y vuelva a engalanar con su colorido plumaje los cielos de la Zona Sur.
Comunicado:Ministerio de Seguridad Pública.