Buenos Aires. El próximo viernes 30 y sábado 31 de octubre se recorrerá la historia y costumbres ancestrales de la cultura indígena boruca en la edición 23 del Festival Cultural Indígena Rey Curré / Yimba 2015.
En esta ocasión, el festival cuenta con el lema “El río Grande de Térraba alimenta nuestra historia”, por el valor cultural e histórico del afluente.
Uriel Rojas, miembro de la Asociación organizadora, explicó que el festival pretende dar un realce a las vivencias de los antepasados indígenas en torno al río.
La actividad contará con expresiones y manifestaciones propias de los indígenas borucas, tales como presentaciones de prácticas y costumbres ancestrales, exposición de fotografías antiguas y artefactos precolombinos, venta de comidas y bebidas típicas de la comunidad, exposición de plantas medicinales y venta de artesanías, entre otras.
La comunidad indígena de Curré/Yímba se ubica en la Zona Sur del país, sobre la carretera interamericana Sur, entre los poblados de Palmar Norte y Buenos Aires de Puntarenas.
Esta actividad es organizada por la Asociación de Desarrollo Indígena de Curré, con apoyo de la Oficina Regional de la Dirección de Cultura en la Zona Sur, institución del Ministerio de Cultura y Juventud, y es abierta al público.