Rey Curré está entre las comunidades indígenas que se fortalecen en materia de prevención

0
323

Buenos Aires. La Cruz Roja Costarricense trabaja en la ejecución de un proyecto para trabajar con comunicades indígenas con financiamiento otorgado por fondos de Japón.

El objetivo del proyecto es construir entornos seguros en primeros auxilios comunitarios, prevención de riesgos y atención de emergencias en los territorios indígenas entre ellos Rey Curré en Buenos Aires de Costa Rica.

Por medio de capacitaciones y ferias de gestión del riesgo, la Cruz Roja Costarricense logró interiorizar entre las comunidades indígenas elementos de cambio climático, por ejemplo, la educación en temas de reciclaje, abordando así niños, jóvenes y adultos en información, educación y sensibilización sobre el tema.

El alcance de este proyecto ha sido realmente amplio, beneficiando a más de 1000 personas distribuidas en comunidades indígenas en varios sectores entre incluida nuestra Zona Sur.

Trabajar en estas zonas ha implicado un acercamiento con las Asociaciones de Desarrollo indígenas y el trabajo de más de cincuenta cruzrojistas durante su periodo de ejecución.