Osa. Por medio de la Dirección de Proyectos de la Fundación Corcovado, en coordinación con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur, el Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), se sacó una licitación.
Se trata de la construcción de infraestructuras para el mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las áreas silvestres protegidas de la Región Brunca.
Las ofertas deberán de ser entregadas en las oficinas de la Fundación Corcovado a más tardar las 10 de la mañana del tres de diciembre de este año.
Las obras se realizarán en el Área de Conservación La Amistad, que incluye obras en el Parque Internacional La Amistad.
Entre estas, está la construcción de infraestructura de atención para turistas y administración en Santa María de Pittier en Coto Brus.
Además, de servicios sanitarios, la demolición de las antiguas instalaciones y la construcción de centro de visitante, los módulos tipo cabaña Premium, plataforma para la observación de aves en el sendero La Cascada y dos puentes en el sendero La Cascada.
Sumado a ello, obras en Altamira de Bioley en Buenos Aires, como el centro de visitantes, batería sanitaria, plataforma para Observación de Aves en Sendero Gigantes del Bosque, demolición del antiguo albergue y construcción de una cabaña para visitantes en el Valle del Silencio, construcción de un puente sobre quebrada La Mina, construcción del mirador en la Turbera del Valle del Silencio y tres albergues para el recorrido al Cerro Kamuk
Mientras que el Área de Conservación Osa, específicamente en el Refugio Nacional de Fauna Silvestre de Golfito, se contempla obras como el centro de atención de visitantes de Golfito sobre el trópico húmedo, con una tienda de la Naturaleza, construcción de puentes peatonales para el mejoramiento del Sendero La Catarata y también sobre el Río Claro.
En el Parque Nacional Corcovado, la construcción de sanitarios y el Marino Ballena, un puente peatonal, cuatro núcleos de infraestructura sanitaria para visitantes que estarán en Uvita, La Colonia, Ballena y Piñuelas, un módulo de hospedaje y área administrativa en Ballena, módulos triples de hospedaje y tienda de la naturaleza en Uvita, Colonia y Piñuelas.
Todos los oferentes interesados pueden asistir a una reunión que se realizará en el Hotel Radisson en San José, el 30 de octubre de este año a partir de las dos de la tarde.