Pérez Zeledón. La Sala declaró con lugar el recurso de amparo que presentó el generaleño, Francisco Matamoros Bonilla, sobre la forma en que se realiza la prueba para incorporarse al Colegio de Abogados de Costa Rica.
La demanda fue presentada el 26 de mayo de este año y la resolución fue emitida el 26 de junio anterior.
El denunciante, dijo que el 10 de mayo de este 2015, iniciaron el curso de Deontología Jurídica y que ese mismo día, los participantes se percataron de que no se les había suministrado el temario con los objetivos y contenidos mínimos que se pretendían evaluar en el examen de excelencia académica, que es aplicado al final.
Matamoros, señaló que de una manera verbal lo solicitó a la junta directiva del Colegio, pero que no le brindaron información al respecto.
El abogado, dijo a SN Sur Noticias, que para este tipo de pruebas no se específica con anticipación lo que entrará, pues pretenden que el profesional memorice todos los artículos de las leyes, cuando en realidad, debería es saber aplicarlos.
Con esta resolución, dice sentirse satisfecho, pues marca un precedente.
Tras la resolución de la Sala Constitución, el Colegio tiene un plazo de 10 días para responder y dar su posición al respecto.