Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón y Región Brunca. El Área de Salud de Buenos Aires inició el pasado viernes este movimiento, como solidaridad a compañeros que han recibido amenazas a su integridad física e inclusive de muerte; mientras que el Escalante Pradilla solicita resolver problemas de infraestructura, recursos humanos y presupuesto.
Según Willy Chinchilla, Secretario de la Junta Directiva de UNDECA, esperan que las solicitudes sean resueltas de forma responsable.
Los servicios que se han visto afectados son Farmacia, ya que sólo emergencias se están atendiendo, así como Laboratorio, Lavandería y Nutrición.
En horas de la tarde de este lunes también había pendiente una asamblea que definiría la integración de otros grupos como Radiología y Enfermería.
Willy Chinchilla, reiteró que están identificados con las necesidades del pueblo de Pérez Zeledón y que se tratará de afectar en lo mínimo los servicios, pero que si no tienen una respuesta efectiva, se verán en la necesidad de hacer más presión y cerrar otros servicios médicos.
Referente a otros centros médicos de la Región Brunca, en el Área de Salud de Buenos Aires por ejemplo, hasta este lunes la paralización de los servicios era total; mientras que según se nos informó el Área de Salud de Golfito posiblemente mañana; mientras que el Hospital de Golfito estaba a la espera de una asamblea para detener sus actividades laborales.