Carmen Picado N.
Osa. Con un pequeño equipo tecnológico y sin una unidad de telemedicina, el hospital amplió la oferta de servicios a especialidades médicas y quirúrgicas más complejas que solos hospitales regionales y nacionales poseen.
Se trata de atenciones virtuales en especialidades como dermatología, reumatología, endocrinología, neurología, neurocirugía, otorrinolaringología y vascular periférico.
La atención virtual no solo se limitó a la consulta, sino también el hospital logró darles a sus pacientes resolución quirúrgica y además extendió al pase de visitas en hospitalización.
Esta nueva modalidad de atención ha permitido que el hospital reduzca gastos en traslados de pacientes y los invierta en el mejoramiento de la atención a los usuarios.
Además, que la calidad de los servicios se incremente, puesto que se atienden con mayor oportunidad y en la misma zona de residencia de los usuarios.
Los especialistas del San Juan de Dios colaboran en dermatología, endocrinología y reumatología.
Con el Escalante Pradilla realizan interconsulta en otorrinolaringología, neurocirugía, neurología y vascular periférico y con el Nacional de Niños en otorrinolaringología y dermatología.