Carmen Picado N.
Brown Castillo, corresponsal.
Osa. La mayoría de los profesores, dijeron tener síntomas o padecimientos de diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos, infecciones urinarias y hasta depresión, lo que fue confirmado por los médicos
Por supuesto que esta situación tomó por sorpresa a muchos educadores en donde algunos de ellos, tuvieron que ser atendidos de emergencia ya que registraron serios problemas de hipertensión
Durante la feria se impartieron charlas, atenciones médicas y hasta se les brindó sesiones de ejercicios para que los educadores en su tiempo libres traten de realizar algunas rutinas de ejercicios que les ayude a mantener una buena salud.
En la feria se les atendió a los educadores tanto en medicina general como también en odontología, en donde el resultado se considero aceptable.
La Comisión Local de Salud Escolar del distrito de Palmar del cantón de Osa, está conformada por los ministerios de Educación y de Salud, el Patronato Nacional de la Infancia y la Caja Costarricense del Seguro Socia.
Realizan varias ferias de la salud enfocadas principalmente en atender la población estudiantil y la docente.
Los educadores solicitan que estas ferias de salud sean contempladas en el FODA (fortaleza, oportunidades, debilidades y amenaza) que el MEP planifica cada año y estarían realizando todos los esfuerzos, para que sea incluida una nueva feria de salud para el mes de octubre.