Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La Unión de Productores Independientes y Asuntos Varios (UPIAV) y otras instituciones forman parte de la Comisión.
Inicialmente, se crearon 10 medidas que proporcionan herramientas a la ciudadanía para que evaluar la calidad, oportunidad y efeciencia de los servicios que esta institución brinda a los usuarios.
Cabe mencionar que este estudio es un plan piloto y su fin es mejorar la gestión de servicios con respecto a la perspectiva de las personas.
Como parte del proceso, en mayo del año anterior, se realizó el foro “Información de la Caja Costarricense del Seguro Social y Defensa de la Seguridad Social”.
En esa actividad, se presentaron las 10 medidas para comenzar a ordenar la institución.
Como parte del plan piloto que se lleva a cabo en el cantón, se evalúo la atención del hospital Escalante Pradilla y también de los Ebais.
Durante las evaluaciones hechas, determinaron tres ejes, como son el interés políco en la junta de la Caja y en la parte económica, el gremio médico y el negocio en enfermedad del paciente.
Igualmente, se incluyeron obras que no se concretan aún, como la nueva área de emergencias.
En la UPIAV, esperan presentar pronto los resultados y de no recibir respuesta por parte de la institución, buscarían otras medidas.