Carmen Picado N.
Buenos Aires. La iniciativa de estos trabajadores, quienes no perciben salarios adicionales por laborar el fin de semana, se inició el año anterior y hasta el momento han visitado comunidades indígenas como Cabécar, Salitre y Yerí, Bibrí, Cabagra , Los Térraba, Los Boruca y Curré.
Este sábado 18 de mayo, se visitará la comunidad de Boruca, ubicada a 12 kilómetros de la carretera Interamericana y deben transitar unos 18 kilómetros por camino de lastre pasando por la comunidad indígena de Térraba, San Antonio para llegar a la comunidad de Boruca.
Aclaró, que los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro social, coordinan de previo con los líderes comunales para que los beneficiarios, que son: adultos mayores, estudiantes, niños y personas con discapacidad, tengan los documentos necesarios al momento de entrevistarlos.
Luego de un estudio de cada caso en la sede institucional, otorgarles el beneficio a quienes califiquen.
Esta modalidad de aseguramiento, les permite recibir la mayoría de beneficios tales como servicios médicos, subsidio para funerales, pasajes donde el reglamento lo establece y en el caso de pensión, esta deberán solicitarla al Régimen no Contributivo.