Seis oficinas fueron trasladadas a la nueva área administrativa del Hospital Escalante Pradilla

0
32

Sacar el dictamen médico de un paciente o bien algún trámite en Caja Chica para audífonos o lentes. Este tipo de gestiones se llevan a cabo en la nueva área administrativa del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

La estructura de 300 metros cuadrados, se ubica en la parte norte del centro médico. Aquí se reubicaron seis áreas administrativas que incluyen la dirección medica y consulta externa.

Este proyecto tuvo una inversión de unos 500 millones, de recursos extraordinarios.

Ya tienen casi tres meses de haberse trasladado a este lugar.

Con esto se buscaba sacar la parte administrativa a lo interno del Hospital, con el fin que el espacio que tenían se convierta en consultorios.

Esta iniciativa se hace con el fin de tener más consultorios para atender la creciente demanda de servicios de salud de medicina especializada en consulta externa.

Es por esa razón, que ya se cuenta con el proyecto para contar con 14 nuevos consultorios, donde se esperaría que atienden diferentes especialistas.

En el caso de los nuevos consultorios, se espera que, en mayo del 2025, se puedan iniciar los trabajos. Se modificarán 405 metros cuadrados, para una inversión de 550 millones de colones.

Con estos 14 nuevos consultorios, generaría un total adicional de más de 100 mil consultas anuales; inclusive posibilitándose una capacidad instalada que permitiría recibir recursos humanos especializados adicionales tanto de servicio social como de contrato retribución.

Este centro médico cuenta con una cantidad limitada de consultorios, algunos habilitados bajo argumentos de necesidad, pero se requiere de consultorios adicionales para solventar las necesidades mínimas actuales, posibilitando que cada especialista o profesional cuente con su consultorio.

Como estrategias para mantener una oferta de servicios básica, se trabaja en algunas especialidades médicas en jornada vespertina, compartiendo consultorios con otras especialidades.

La solución posibilita habilitar 14 consultorios adicionales para uso en especialidades médicas, mejorando las limitadas condiciones dichas de la oferta de servicios.

Estas soluciones permitirán un aumento significativo de la vida útil del recinto hospitalario y un respiro a la parte médica para solucionar de manera eficiente la cobertura de la demanda y un crecimiento estructural acorde con el crecimiento poblacional.