Buenos Aires. El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), detectó un brote de rabia paralítica bovina, en una finca situada específicamente en el caserío de Cañas, donde ha muerto un bovino.
Ante esta situación y con el fin de proteger la salud de los pobladores y de los animales, el SENASA estableció medidas sanitarias y cuarentenarias en la finca afectada, en la que existe una población expuesta de 190 bovinos.
También se realiza la captura de vampiros en la zona para bajar la población existente de este mamífero volador, debido a que es el vector de mayor importancia para la transmisión de esta enfermedad.
Además, SENASA realiza investigación epidemiológica en la finca donde se presentaron los casos y en las fincas vecinas para la búsqueda de nuevos animales afectados.
Los animales expuestos están siendo protegidos mediante vacunación y se mantiene comunicación con el propietario de los animales afectados y con los dueños de las fincas aledañas.
SENASA estableció comunicación con las áreas rectoras del Ministerio de Salud de Buenos Aires, para proceder a la vacunación de las personas que estuvieron en contacto con estos animales.