Separan de sus cargos a sospechosos de malos manejos de dinero de indígenas en Cabagra

0
209

Buenos Aires. Tres miembros de la Asociación de Desarrollo del Territorio Indígena de Cabragra (ADI), investigados por los presuntos delitos de peculado y estafa, deben cumplir cinco medidas cautelares a partir de este 24 de febrero y durante los próximos seis meses.

El Juzgado Penal de Buenos Aires acogió la petición de la Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas (FAI) fueran suspendidos de sus cargos de Presidente, Tesorero y Secretario, mantengan fijo el domicilio, firmen una vez al mes en el Juzgado, tengan prohibición de concurrir a las reuniones de la ADI de Cabragra y no perturben, molesten ni intimiden a las personas ofendidas o testigos.

La Fiscalía apeló la resolución por el rechazo de dos medidas más que había solicitado: que se impusiera una caución real (fianza) y que se les prohibiera concurrir a otras organizaciones indígenas en las cuales pueda comprometerse recursos públicos o establecer posiciones como representantes de la comunidad de Cabagra. La audiencia de apelación será fijada por el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Las medidas cautelares se solicitaron en una audiencia que inició anoche y se suspendió en la madrugada, reanudándose a las 9:30 a.m. de este miércoles.