Golfito. El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública interceptó, persiguió y detuvo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy martes, en aguas del Pacífico nacional, una lancha en el que transportaban un cargamento de drogas.
Mediante una coordinación con autoridades colombianas se determinó que la embarcación habría zarpado de suelo cafetero con destino a Costa Rica, en ese momento se implementó todo un operativo para interceptar dicha embarcación, a eso de la una de la madrugada se logró esta aprehensión en la cual se detuvo a tres personas; dos ecuatorianos y un colombiano.
De acuerdo con informes oficiales, se trata de una embarcación de nombre “La Gracia de Dios”, la cual provenía de Colombia y fue interceptada por patrulleras costarricenses a unos 140 kilómetros de Golfito.
El Servicio Nacional de Guardacostas confirmó el decomiso de 19 pacas de color negro, las cuales serán pesadas y abiertas por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en tierra.
Se trataría de un cargamento de cocaína pero aún no ha sido plenamente confirmado.
Los detenidos son dos ecuatorianos de apellidos Estupiñán y Vera, y un colombiano de apellido Cortés.