Pérez Zeledón. Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) piden a las personas que extremen medidas de higiene para prevenir infecciones respiratorias.
Según las autoridades, actualmente, se contabilizan cuatro personas internadas y tres en cuidados intensivos en el centro médico de Pérez Zeledón, por infecciones respiratorias.
Embarazadas, adultos mayores y adultos con enfermedades como cardiopatías, insuficiencia respiratoria, diabetes, hipertensión, asma, obesidad, insuficiencia renal, con bajas defensas, tienen mayor riesgo de desarrollar infección respiratoria aguda grave.
Por esa razón, hacen un llamado a la población, en especial a estos grupos de riesgo, a que prevengan enfermarse aplicando medidas básicas de lavado de manos así como el uso de pañuelo desechable o el antebrazo a la hora de estornudar o toser.
Si usted presenta algún problema de salud, recuerde que el área de emergencias del hospital Escalante Pradilla dará su atención con normalidad durante estos días.