Pérez Zeledón. Con pancartas, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitramupz), manifestaron su malestar.
El martes 3 de febrero, los regidores le dieron la oportunidad tanto a ellos como a los representantes del otro sindicato (SEMPeZ), para que dieran a conocer sus posiciones al respecto.
En el caso de Sitramupz, solicitaron que era necesario exigir la devolución del dinero que percibieron de más los funcionarios en el mes de enero y principalmente la alcaldesa.
Además, que el caso sea investigado por la Auditoria Interna y la Contraloría General de la República en este tema.
En el sindicato, también indicaron que en el 2009 se hizo un estudio amplio sobre la aplicación de una escala salarial según lo indicado por la Unión de Gobiernos Locales, la cual fue rechazada.
Pero ahora, aseguran que ni se tomó en cuenta a los funcionarios y que se dieron cuenta, luego de que un trabajador, solicitó una acción de personal y detectó que tenía un salario base menor.
Mientras que los de SEMPeZ, no se hicieron presente, alegando que la secretaria general, tiene un problema de salud.
Luego de esto, los regidores manifestaron su molestia por como se dieron las cosas, principalmente porque el Concejo tomó un acuerdo para suspender este modelo y a pesar de ello, se pagó igual la segunda quincena de enero.
Con respecto al tema, también se dio a conocer que los cuatros recursos de revocatoria que fueron presentados por funcionarios, fueron elevados al Tribunal Contencioso Administrativo.
Por ahora, la Comisión que se conformó seguirá trabajando para resolver el problema.
Cabe indicar que en esta sesión, no se hizo presente la alcaldesa, pues su silla estuvo vacía en toda la sesión.