Pérez Zeledón. El año anterior se formó el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Tránsito, un grupo especializado en detener las imprudencias en carretera, así como luchar contra el transporte ilegal de personas; sin embargo ha pasado el tiempo y las muertes en carretera parecen no ceder.
En la Zona Sur principalmente el Sindicato de la Policía de Tránsito denuncia que las delegaciones de Pérez Zeledón, Corredor 8, Palmar Norte y Rio Claro se han debilitado, pues el GOE tomó oficiales de estas delegaciones para formar parte de ellos, y esto aducen los sindicatos está afectando la labor de vigilancia.
Las recientes muertes que se han presentado en la zona Sur despertaron las críticas del sindicato, principalmente porque aducen que el GOE se está centrando en atender faltas leves como el transporte ilegal de personas pero se descuidan controles en carretera, es decir se está vigilando las faltas que menos muertes producen en las vías y se descuidan conductores ebrios, adelantamientos indebidos o exceso de velocidad.
El sindicato reclama que las delegaciones no pueden cumplir con su labor porque les han quitado personal.
Además afirma que es importante contar con este tipo de grupos, pero es necesario hacer un balance en las cargas de trabajo y no abandonar a las delegaciones, pues las muertes siguen en aumento en carretera.
Se intentó conocer la versión de Sonia Monge, Sub directora del Tránsito pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.