Corredores. Las fiscalías adjuntas de Corredores y contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes solicitarán prisión preventiva contra dos mujeres, de apellidos Tapia Tapia y Moncrieffe Arrieta, sospechosas de trata de personas con fines de explotación sexual. La respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares aún no ha sido programada.
Ambas fueron detenidas la tarde de ayer, como resultado de un operativo conjunto entre las mencionadas fiscalías y la Unidad de Trata de personas del OIJ, el cual se realizó en Ciudad Neily e incluyó el allanamiento a un bar en el que en apariencia operaban.
Durante las acciones operativas se logró rescatar a 12 víctimas, seis de ellas de nacionalidad colombiana, cuatro panameñas y cuatro dominicanas, una de ellas naturalizada costarricense, a quienes, supuestamente, las imputadas ofrecían para encuentros sexuales.
Tapia y Moncrieffe, dominicana y costarricense, respectivamente, administraban el bar y se cree que ahí llegaban hombres, tanto costarricenses como panameños, quienes pagaban ¢16.000 por encuentros sexuales de media hora, y si deseaban llevar a las víctimas fuera del establecimiento, debían cancelar $130.
Supuestamente, las imputadas se encargaban de conseguir los clientes y cobraban una comisión del monto cancelado a las ofendidas, quienes se encontraban en condición de vulnerabilidad.
En el allanamiento se decomisó dinero en efectivo, en apariencia obtenido como resultado de la actividad ilícita del local comercial; este se aportará como evidencia dentro de a investigación de la causa.