Pérez Zeledón. Funcionarios del Banco Popular en Pérez Zeledón se organizaron para ayudar a una familia en condición muy vulnerable en Cristo Rey de Platanares, permitiéndoles conservar la casa que por diversas circunstancias estuvieron cerca de perder.
El caso, lo conocieron en la entidad financiera, cuando se iba a realizar el desalojo de la familia conformada por José Alfaro y Haidée Abarca, junto a sus tres hijos, Geovanny Alfaro Abarca, de 33 años; Alexander Alfaro Abarca, de 29 años, quien padece una enfermedad degenerativa y Kenneth Alfaro Abarca, de 21 años.
Al conocer la situación tan difícil que pasaban, fue se creó una Comisión especial y gracias a la ayuda de funcionarios del Banco Popular, el Club de Leones y la población, reunieron más de 3 millones de colones con los cuales lograron recuperar la casa el pasado 26 de junio.
Igual de importante fue el aporte que efectuó el Club de Leones de San José, por más de 1 millón de colones, donativo que permitió completar el monto total para la compra.
Las gestiones de los funcionarios del Banco fueron más allá, buscando ayuda para esta familia en otras instancias.
De esta manera se logró que el IMAS les dé un pequeño aporte mes a mes, con lo que pueden cubrir sus necesidades más básicas, a la vez que se están haciendo las gestiones pertinentes para que la Caja Costarricense del Seguro Social pueda darle una pensión a Alexander.
Cabe indicar, que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal destina un 15% de sus utilidades para fondos de ayuda y el objetivo es poder hacer un aporte social a familias de escasos recursos que pasan situaciones realmente precarias.
Que Bendición que al fin se logró el objetivo, felicitaciones a la comisión especial y a la familia Alfaro Abarca. Cabe destacar que si bien es cierto que el Club de Leones de San Isidro de El General brindó su solidaridad, el mayor aporte fue recibido del Programa Sueño de Navidad, el cual es coordinado por un grupo de compañeros Leones de diferentes clubes de San José y por canal 7. Gracias.