Corredores. Gracias a la alerta migratoria emitida por los agentes del Organismo de investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional Interpol – San José, fue que la tarde de este jueves con colaboración de la Policía de Migración, se logró la detención de un hombre de 28 años, quien figura como sospechoso del delito de estafa.
Según el informe preliminar, a este sujeto se le vincula como sospechoso de 250 casos de estafa por medio de una supuesta agencia de viajes. Al parecer habría ofrecido viajes y hospedajes en México, siendo que cuando los ofendidos llegaron a dicho país se enteraron de que no existían reservas en los hoteles que les habían indicado, quedando varados en dicho país.
Trascendió, que el perjuicio económico de las estafas con las que se vincula ronda los 200 millones de colones aproximadamente.
La alerta migratoria fue emitida por la Oficina de Interpol del OIJ el viernes 14 del presente mes y a eso de las 3:00 p.m., el sospechoso fue detenido por oficiales de la Policía de Migración, cuando al parecer intentaba salir del país por el puesto Fronterizo de Paso Canoas.
Finalmente, este sujeto fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes lo presentaron ante las autoridades judiciales que lo requerían para lo respectivo.