Osa. Tras una solicitud de la Fiscalía de Osa, un hombre de apellidos Brenes Meza cumplirá tres meses de prisión preventiva, mientras este despacho continúa una investigación en su contra como sospechoso de los delitos de transporte de droga y privación de libertad. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, anoche.
El hombre fue capturado el miércoles anterior, luego de que ingresara información confidencial al 9.1.1., en la que señalaban la presencia sospechosa de unos hombres en la finca Betania. Se cree que los sujetos traían droga en dos pangas y se presume que la estaban trasladando en una carreta para llevarla a un carro.
A través de dicha información, oficiales de Fuerza Pública y de la Policía de Control de Droga se trasladaron a la zona; en el lugar ubicaron a Brenes en una casa donde, al parecer, tenía privada de libertad a una persona. En razón de ello, se detuvo al sospechoso para trasladarlo al Ministerio Público, para la respectiva apertura de una causa en su contra.
Posteriormente, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la vivienda, donde se ubicaron dos escopetas, un rifle, un cargador con 19 proyectiles calibre 5.56, dos GPS, tres teléfonos satelitales, dos machetes, binoculares y ropa. Además, se realizó una revisión en un camión que se encontraba en la parte trasera de la propiedad, en el que se encontraron 800 kilos de cocaína ocultos en un doble forro.
El caso se mantiene en investigación