Carmen Picado N.
Brown Castillo, corresponsal.
Osa. Las pruebas testimoniales como documentales aportadas por el Ministerio Público, fueron contundentes, las cuales fueron evaluadas y acogidas por el Tribunal compuesto por Luis Rodríguez quien presidió, Luis Diego Alpizar y Luis Guillermo Araya.
Los hechos de este caso ocurrieron el 5 de octubre del año pasado, cuando uno de los culpables, González Herrera, invitó a quien fue su suegra para que vieran un trabajo, sin embargo, en el camino, se detuvieron y dos sujetos encapuchados y armados, los detuvieron.
Según las investigaciones, le taparon la cabeza a la víctima y la llevaron a una casa abandonada en donde la violaron y la tuvieron en cautiverio por varias horas.
González, llamó a los familiares de la señora, entre ellas, a su ex pareja Lineth Marín, a quien le solicitó 5 millones de colones por la liberación de su madre. Incluso amenazó con matarla.
Al no tener respuesta de sus peticiones, la señora fue liberada, horas después, quien salió por sus propios medios a solicitar ayuda.
González estaba en prisión preventiva mientras que Valerio se encontraba en libertad. Una vez leído el por tanto se le dictó prisión preventiva por seis meses.
Ambos condenados a 15 años cada uno, 11 por el secuestro y 4 años por la violación a su propia suegra.