Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pista Las Lagunas. Marín fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja de Pérez Zeledón hacia el Hospital Escalante Pradilla, con tres impactos de bala; su estado de salud era estable.
Jorge Arturo Quesada, vecino de la comunidad se quejó ante este medio porque asegura que la ambulancia llegó media hora después y sin parámedico.
“Vi un muchacho en bicicleta y otro atrás que decía que le iba a robar la bicicleta, di una vuelta por La Pista y luego escuché como seis balazos, regresé y el muchacho ya estaba tirado frente a una casa”, relató Quesada, quien agregó que casi no pueden dormir, porque se robas los postes de cemento y hasta el zinc; además, asegura que hay muchos problemas de drogas y que la presencia policial es muy escasa.
“Antes de cuestionar el tiempo y que llegara sólo un funcionario, la gente que critica debería cuestionarse que aporta como ciudadano a la institución, la cual no es una institución pública y debe ingeniárselas para financiarse”, manifestó Fernández.
También afirmó que el chofer que atendió el baleado ha recibido la capacitación necesaria en primeros auxilios y que la mayoría del personal es voluntario; además, recalcó que la otra unidad estaba atendiendo otro caso en Ojo de Agua.
“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población que desee colaborar con la institución, ya que las puertas siempre estarán abiertas”, puntualizó.