Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
“La Fuerza Pública participó con 80 oficiales, aparte de los funcionarios del Organismo de Investigación Judicial, la Municipalidad y Migración”, agregó.
El resultado del allanamiento fue la retención de más de 200 gallos, espuelas, menores de edad, dos extranjeros, dinero en efectivo, venta de licor y refrescos, según reveló a este medio el comisionado Arce.
Según trascendió, dentro del público asistente a la gallera se encontraba el precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Fernando Berrocal; no obstante, Arce señaló que cuando llegaron al sitio no lo vieron y que no les consta si estuvo en ese sitio o no.
Por su parte, José Tabash, uno de los galleros que se encontraba en el lugar, se mostró muy enojado por el actuar de las autoridades, quienes mataron los gallos y los echaron en sacos.
“Los pobres animales no se pudieron defender en absoluto, ellos sí lo pueden hacer gallo a gallo, pero esto fue una barbaridad, hay que revisar la ley que rige a las galleras y si estamos equivocados como hombres lo aceptaremos”, expresó Tabash muy furioso.
Jose Murillo, uno de los aficionados de la extinta gallera, calificó de injusto que mataran a los gallos, porque son animales que no se pueden defender.
“Uno como aficionado de las peleas de gallos lo que quiere ver es el espectáculo que dan, pero lo que pasó aquí fue horrible”, añadió.