Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Platanillo, Pérez Zeledón. Oscar Jiménez, Jefe Policial de Pérez Zeledón, indicó que se encontraban realizando un dispositivo de control de carretera, debido al trasiego de armas de fuego y supervisión de empresas de seguridad privada.
En el primer vehículo, un Mitsubishi Montero Sport, se detuvieron tres armas Berreta, una carabina calibre 22 y una Smit Wesa con mina láser y foco, así como 100 euros, $57 y 692 mil colones. El sitio donde detuvieron el carro fue por Soda La Vuelta en La Palma.
“En éste vehículo se detuvo a cuatro sujetos de apellidos Valverde Mora, Marín Rojas, Torruño Robles y Monge Navarro”, informó Jiménez.
Mientras tanto, en el otro vehículo un Hunday Accent se encontraron dos teléfonos celulares, 8 cargadores, 127 proyectiles, 2 radios de comunicación, un pasamontañas, un royo de plástico adhesivo, un royo de cinta adhesiva gris, un chaleco reflexivo, dos chalecos antibalas, un par de guantes, $90 mil, una pistola glok con dos cargadores y una luz rotativa color azul.
“En éste carro detuvimos a cuatro individuos de apellidos Cascante Sánchez, Campos Rueda y Ramírez Díaz. De las armas sólo una estaba inscrita”, aseguró el policía.
Los siete sujetos quedaron a la orden del Organismo de Investigación Judicial y ahora le corresponde al Poder Judicial determinar si la banda tiene alguna relación con las recientes muertes en Ciudad Neily, Osa y Puntarenas.