Carmen Picado N.
Osa. La Unidad de Investigaciones de la Policía de Migración realizó un allanamiento en el lugar en conjunto con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La investigación inició a mediados de la semana pasada, cuando los oficiales de la Unidad de Investigaciones, recibieron información de que una persona estaba siendo sometida a explotación sexual por parte de los detenidos.
En la investigación se determinó que una mujer viajó desde República Dominicana y fue trasladada hasta Costa Rica, pasando por varios países mediante documentación fraudulenta.
Según la información recabada por los oficiales, esta persona fue engañada, ya que nunca se le comunicó sobre sus labores.
Actualmente, la víctima se mantiene bajo la protección de la Oficina de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
En el negocio, las autoridades encontraron tres habitaciones y cuatro baños que se supone eran utilizados por mujeres para explotación sexual.
Además, se decomisó un mono Cariblanco que tenían en cautiverio, que entregado al Minae.
La pareja de sospechosos de cometer el delito de trata de personas quedó a la orden de la Fiscalía de Osa.