Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Los Ángeles de San Pedro, Pérez Zeledón. La víctima fue Elda Damaris Alvarado Álvarez de 20 años de edad y madre de dos niñas de 6 y 8 años, quien según familiares, era maltratada constantemente por su compañero sentimental, quien la había amenazado de muerte por celos, lo cual cumplió este domingo.
“Ella había estado cogiendo café y se fue para su país, donde está su familia y su hija de 8 años, pero regresó con él el pasado 20 de junio”, contó su tía María Antonia Álvarez, quien la hospedó en su casa, pero había vuelto con el sujeto por temor a sus amenazas”, indicó.
La tía no pudo hacer nada para evitar el brutal asesinato, ella estaba junto a su hija de 9 años y la hija de Elda Damaris de 6, quienes salieron corriendo en busca de ayuda; sin embargo, el agresor actuó rápidamente y mató a quien fue su compañera.
Por su parte, Arlen Martínez Álvarez, hermano de la víctima, dijo que en días anteriores Aragón había amenazado con matar a alguien cercano a la víctima para quitarse el dolor que sentía, lo cual no entendió.
“Llegué para ayudar a mi hermana, pero él la tenía del brazo izquierdo y del cuello, le pude ver la cara desfigurada y el cuello, fue terrible, salí corriendo en busca de ayuda y regresé, me lo encontré de nuevo y me dijo que ya había matado a mi hermana, le tiré una piedra pegándosela en el pecho y al tirarle la segunda huyó”, relató Martínez Alvarez.
Carlos Rodríguez, Subjefe de la Fuerza Pública de San Isidro, confirmó la captura de Ernesto Aragón a las 5:45 am de este lunes. “No portaba documentos de identidad y la nicaragüense no había sido notificada con medidas cautelares”, señaló.