Redacción.
Pérez Zeledón. El joven llevaba entre sus pertenencias un uniforme policial.
Según lo reportado por el intendente Billy Oporto, jefe de la delegación policial, la captura tuvo lugar la noche del pasado domingo en la localidad de Punta de Plancha en ese cantón, cerca de los tanques de Acueductos y Alcantarillados.
Oporto, agregó que cuando los efectivos policiales le consultaron al joven que si portaba algún tipo de drogas y él sacó de su ropa un revólver calibre 22, de cañón largo.
Pero, además, ante la solicitud de que mostrara el contenido de lo que portaba en una bolsa plástica, el sujeto sacó 20 proyectiles calibre 22, así como un uniforme de la Fuerza Pública, consistente en un pantalón, una gorra y una camisa, todo lo cual le fue decomisado.
El detenido es de apellidos Zúñiga Fernández, de 18 años, quien según las investigaciones realizadas por la Fuerza Pública, presenta un amplio historial por delitos como robo agravado y amenazas, por lo que fue puesto a la orden de la fiscalía de Buenos Aires.
El intendente Oporto puntualizó que el lunes el juzgado penal de esa localidad le dictó, como mo medida cautelar, presentarse a firmar periódicamente a esa dependencia judicial.